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dc.contributor.authorDevís Herraiz, Empar
dc.contributor.authorBartolí Rigol, Marta
dc.date.accessioned2014-02-18T13:22:56Z
dc.date.available2014-02-18T13:22:56Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationDevís Herraiz, E.; Bartolí Rigol, M. El aprendizaje de la entonación (des)cortés en español lengua extranjera (ELE ). Porta Linguarum, 21: 245-263 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30493]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30493
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo ha sido descubrir los rasgos melódicos corteses y descorteses que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación docente de español como LE e intentar evitar los conflictos provocados por malentendidos de tipo melódico. El trabajo presenta los resultados obtenidos, a partir del análisis acústico de los datos y su validación perceptiva, y una serie de propuestas didácticas que consideramos de gran utilidad docente.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper was to discover the features melodic politeness and impoliteness to use Spanish in their exchanges and thus to determine the improvements that are needed to improve the performance of Spanish as a teacher and try to avoid conflicts caused by misunderstandings of melodic type. The paper presents the results obtained from acoustic analysis of the data and its validation perceptive, and a series of didactic proposals that we considered very useful educational.es_ES
dc.description.sponsorshipLa investigación está dentro del proyecto del MICINN (Ministerio de Ciencia e Innovación de España) «Fonocortesía: el componente fónico en la expresión de cortesía y descortesía verbales en español coloquial». Referencia: FFI2009-07034.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAnálisis del discurso es_ES
dc.subjectCortesíaes_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDiscourse analysis es_ES
dc.subjectPolitenesses_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectSpanish foreign languagees_ES
dc.titleEl aprendizaje de la entonación (des)cortés en español lengua extranjera (ELE )es_ES
dc.title.alternativeLearning intonation (im)politeness in spanish foreign languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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