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Porta Linguarum, Nº21, enero 2014 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/30493

Title: El aprendizaje de la entonación (des)cortés en español lengua extranjera (ELE )
Other Titles: Learning intonation (im)politeness in spanish foreign language
Authors: Devís Herraiz, Empar
Bartolí Rigol, Marta
Issue Date: Jan-2014
Abstract: El objetivo del presente trabajo ha sido descubrir los rasgos melódicos corteses y descorteses que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación docente de español como LE e intentar evitar los conflictos provocados por malentendidos de tipo melódico. El trabajo presenta los resultados obtenidos, a partir del análisis acústico de los datos y su validación perceptiva, y una serie de propuestas didácticas que consideramos de gran utilidad docente.
The aim of this paper was to discover the features melodic politeness and impoliteness to use Spanish in their exchanges and thus to determine the improvements that are needed to improve the performance of Spanish as a teacher and try to avoid conflicts caused by misunderstandings of melodic type. The paper presents the results obtained from acoustic analysis of the data and its validation perceptive, and a series of didactic proposals that we considered very useful educational.
Sponsorship: La investigación está dentro del proyecto del MICINN (Ministerio de Ciencia e Innovación de España) «Fonocortesía: el componente fónico en la expresión de cortesía y descortesía verbales en español coloquial». Referencia: FFI2009-07034.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Análisis del discurso
Cortesía
Didáctica
Español como lengua extranjera
Discourse analysis
Politeness
Didactic
Spanish foreign language
URI: http://hdl.handle.net/10481/30493
ISSN: 1697-7467
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Devís Herraiz, E.; Bartolí Rigol, M. El aprendizaje de la entonación (des)cortés en español lengua extranjera (ELE ). Porta Linguarum, 21: 245-263 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30493]
Appears in Collections:Porta Linguarum, Nº21, enero 2014

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