Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Pérez, Nieves
dc.date.accessioned2014-02-18T12:54:04Z
dc.date.available2014-02-18T12:54:04Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationRodríguez-Pérez, N. Creencias y representaciones de los profesores de lenguas extranjeras sobre la influencia de los factores motivacionales y emocionales en los alumnos y en las alumnas. Porta Linguarum, 21: 183-197 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30490]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30490
dc.descriptionEsta investigación se enmarca en el contexto de una tesis doctoral que lleva por título Motivación y emoción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas. El pensamiento del profesor, fundamentada en una encuesta realizada a docentes de diferentes ámbitos educativos.es_ES
dc.description.abstractEn el contexto del aula encontramos alumnos que se implican activamente en el aprendizaje de idiomas, para los cuales aprender otra lengua-cultura resulta gratificante. Sin embargo, otros muestran desinterés y dificultad. El entusiasmo de unos o el desencanto de otros suele explicarse como el efecto de los factores motivacionales-afectivos que genera en el aprendiz la adquisición de otro idioma. Nos preguntamos, además, si estos factores influyen de manera diferente en los alumnos que en las alumnas. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los docentes. Presentamos los resultados de una encuesta realizada por profesores de idiomas de tres etapas educativas.es_ES
dc.description.abstractIn the classroom context we find students with active implication on learning a language for whom the acquisition of another language-culture may be a gratifying experience. On the contrary, others show disinterest and difficulties. The enthusiasm of some and the disenchantment of others is usually explained as the motivational-emotional factors generated by learning a new language. Our question is whether such factors also influence the two student-groups in a different way. The aim of this study is to bring forward the opinions FL teachers have. The results shown belong to a survey performed on FL teachers who belong to different educational stages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectDiferencias individualeses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectIndividual differenceses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.titleCreencias y representaciones de los profesores de lenguas extranjeras sobre la influencia de los factores motivacionales y emocionales en los alumnos y en las alumnases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30490


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License