Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Rincón, Antonia 
dc.date.accessioned2014-02-18T11:42:59Z
dc.date.available2014-02-18T11:42:59Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationNavarro Rincón, A. La metodología didáctica de enseñanza de idiomas en programas para sordos: un estudio comparado en España y Francia (XVII-XX). Porta Linguarum, 21: 121-136 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30486]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30486
dc.description.abstractEste artículo expone un estudio comparado en perspectiva metodológico-didáctica, realizado a partir de una investigación sobre programas de enseñanza de idiomas para sordos, publicados en España y Francia, entre los siglos xvii y xx. Con ese fin, se presenta el marco teórico de referencia del objeto de estudio; se muestran el diseño de la investigación y los resultados; y se explicitan las conclusiones, que ponen de relieve las relaciones entre las metodologías didácticas aplicadas a la enseñanza de idiomas y las utilizadas en los casos seleccionados. Se orienta, además, hacia actuaciones investigadoras en didáctica de la lengua para sordos.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a comparative study with a methodological-didactic perspective carried out from a piece of research related to languages teaching syllabus addressed to deaf people, and published in Spain and France from the 17th to the 20th century. With this aim, the theoretical reference framework of the object of study is presented, the design of the research and the results are shown, and the conclusions specified show the relationships among the didactic methodologies applied to the languages teaching and those used in selected cases. Moreover, it is oriented towards researching actions in didactics of languages addressed to deaf people.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSordos es_ES
dc.subjectMetodología didácticaes_ES
dc.subjectIdiomases_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectDeaf peoplees_ES
dc.subjectDidactic methodologyes_ES
dc.subjectLanguages teachinges_ES
dc.subjectSyllabies_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectHistory es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectFrancia es_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectFrancees_ES
dc.titleLa metodología didáctica de enseñanza de idiomas en programas para sordos: un estudio comparado en España y Francia (XVII-XX)es_ES
dc.title.alternativeThe didactic methodology of language teaching in the syllabi for deaf students: a contrastive study in Spain and France (xvii-xx)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30486


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License