Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarkhosh, Mehdi
dc.contributor.authorRezaee, Abbas Ali
dc.date.accessioned2014-02-18T11:08:18Z
dc.date.available2014-02-18T11:08:18Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationSarkhosh, M.; Rezaee, A.A. How does university teachers' emotional intelligence relate to their self-efficacy beliefs?. Porta Linguarum, 21: 85-100 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30484]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30484
dc.description.abstractSome studies have indicated the relationship between Emotional Intelligence (EI) and self-efficacy beliefs at schools or language institutes. This study, sought to investigate this association among university teachers. 105 university teachers participated in the present study. The participants were required to complete the “Teachers’ Sense of Efficacy Scale” and the “Emotional Intelligence Questionnaire”. Correlation and regression analysis were conducted on the data. The results of data analysis revealed that there was a strong positive relationship between EI and self-efficacy beliefs. Furthermore, it was found that among the fifteen components of EI, three subscales of Flexibility, Optimism and Interpersonal Relationship were positive predictors of Efficacy beliefs.es_ES
dc.description.abstractAlgunos estudios dan pruebas de la existencia de una relación entre la inteligencia emocional (EI, siglas en inglés) y la auto-confianza en las escuelas o institutos de lenguas. Este estudio tiene como objetivo, estudiar esta relación entre los profesores universitarios. Por ello se ha solicitado la participación de 105 profesores y se les pidió que respondan a las preguntas respecto a “El sentido de los profesores sobre la gradación de eficacia” así como “el cuestionario de la inteligencia emocional”. En los datos obtenidos se analizó tanto la correlación como la regresión. El resultado del análisis de los datos muestra que existe una relación positiva muy destacada entre EI y el auto-confianza. Además, se observó que tres factores subescalas de los quince componentes, es decir: la flexibilidad, el optimismo y la relación interpersonal eran considerados como los predicadores positivos de la eficacia.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectUniversity teacherses_ES
dc.subjectFlexibilityes_ES
dc.subjectOptimismes_ES
dc.subjectInterpersonal relationshipes_ES
dc.subjectTehran (Iran)es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectAuto-eficaciaes_ES
dc.subjectProfesores universitarios es_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectOptimismoes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectTeherán (Irán)es_ES
dc.titleHow does university teachers' emotional intelligence relate to their self-efficacy beliefs?es_ES
dc.title.alternative¿Cómo afecta la inteligencia emocional de los profesores de la Universidad de Teherán a su autoconfianza?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30484


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License