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dc.contributor.authorCalero Palacios, María del Carmen
dc.date.accessioned2014-02-13T08:30:01Z
dc.date.available2014-02-13T08:30:01Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationCalero Palacios, M.C. La enseñanza primaria en Granada durante los siglos XVII y XVIII: notas para su estudio. Cuadernos de Estudios Medievales y Ciencias y Técnicas Historiográficas, 18-19: 193-207 (1994). [http://hdl.handle.net/10481/30412]es_ES
dc.identifier.issn1132-7553
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30412
dc.description.abstractEsta aproximación a un estudio de la enseñanza primaria en Granada durante los siglos XVII y XVIII tiene como objetivo poner de relieve las condiciones exigidas a los maestros de primeras letras para el ejercicio de su profesión, así como ofrecer los primeros datos documentales acerca de la existencia, en Granada, de escuelas de miga junto a las escuelas públicas a las que se dirigen las regulaciones reales. Por otra parte, ofrecemos un somero estudio comparativo sobre el tipo de enseñanza recibida por las niñas y mujeres en relación con la recibida por los niños y la regulación de la enseñanza de la mujer por Carlos III.es_ES
dc.description.abstractThis approach to primary teaching in Granada during the 16th and the 17th centuries aims to highlight the requirements that teachers of reading and writing had to meet for professional practice, as well as to provide the first documentary data on the so-called miga schools, existing in Granada together with public schools for which royal regulations were meant. On the other hand, we give a comparative insight into the teaching given to girls and women in connection with that for boys and Carlos III's education regulation for women.es_ES
dc.description.abstractCette approche à une étude de l'enseignement primaire à Grenade pendant les XVIe et XVIIe siècles a comme objectif de mettre en relief les conditions exigées aux instituteurs pour l'exercice de leur profession. On montre également les premières données documentaires sur l'existence, à Grenade, d'écoles de miga [maternelles] à côté des écoles publiques auxquelles sont dirigées les réglementations royales. On offre finalement une brève étude comparative sur le modèle d'enseignement reçu par les filies et les femmes par rapport à celui qui est reçu par les garçons, ainsi que la réglementation de l'enseignement de la femme par Charles III.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza primaria es_ES
dc.subjectSiglo XVII-XVIIIes_ES
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.titleLa enseñanza primaria en Granada durante los siglos XVII y XVIII: notas para su estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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