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dc.contributor.authorCazarin Brito, Rafael C.
dc.contributor.authorDavila Legerén, Andrés
dc.date.accessioned2014-02-10T07:47:22Z
dc.date.available2014-02-10T07:47:22Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationCazarin Brito, R.C.; Davila Legerén, A. Religiosidad y (re)producción audiovisual: representaciones sociales en sonidos e imágenes de un culto pentecostal africano. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 6 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30312]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30312
dc.description.abstractEl uso etnográfico de la observación pretende el estudio de las prácticas en determinados contextos sociales, analizando para ello la conformación de los nexos entre individuo, grupo y espacio en su multiplicidad de significantes. Atendiendo a la importancia de actitudes y comportamientos de grupos de referencia en la producción de representaciones audiovisuales, abordamos el caso de una comunidad pentecostal de origen africano en Bilbao, caracterizada por una doble devoción: religiosa y audio-visual. Su adhesión ferviente a ambas prácticas se inscribe en una experiencia migratoria (doble, a su vez, pues concita emigración e inmigración), a tenor de la cual cobran importancia en la vida cotidiana ciertos rituales así como objetos de movilidad, entre los que se cuentan las propias fotografías y vídeos, así como la música, al proporcionar imágenes y sonidos no sólo de contacto sino también de reconocimiento.es_ES
dc.description.abstractThe ethnographic observation is used to study practices in certain social contexts by assessing the formation of links between individual, group, and space in its multiplicity of meanings. Considering the importance of attitudes and behaviours of reference groups in the production of visual representations, we address the case of a Pentecostal community of African origins in Bilbao, characterized by its double devotion: religious and audio-visual. Its fervent adherence to both practices is part the experiences of migration (emigration and immigration) in which important meaning is given to everyday life by rituals and mobile objects such as pictures and videos as well as music, images, and sounds of intercommunication and acknowledgement.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;30(1): artículo 6 (2014)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEtnografía visuales_ES
dc.subjectVisual ethnographyes_ES
dc.subjectRepresentaciones colectivases_ES
dc.subjectCollective representationses_ES
dc.subjectDevoción religiosa y audiovisuales_ES
dc.subjectAudiovisual and religious devotiones_ES
dc.subjectPentecostalismoes_ES
dc.subjectAfrican Pentecostalismes_ES
dc.titleReligiosidad y (re)producción audiovisual: representaciones sociales en sonidos e imágenes de un culto pentecostal africanoes_ES
dc.title.alternativeReligiosity and audiovisual (re)production: social representations in sounds and images of an African Pentecostal cultes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30312


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