Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalabresi, Gloria 
dc.date.accessioned2014-02-10T07:39:05Z
dc.date.available2014-02-10T07:39:05Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationCalabresi, G. Religión, etnicidad raizal y educación trilingüe: un estudio de caso en la isla de San Andrés (Colombia). Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 5 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30311]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30311
dc.description.abstractEn este artículo me propongo relacionar a los movimientos de reivindicación étnica y política de los raizales de la isla de San Andrés y Providencia (Colombia) con la labor desarrollada, en el colegio de la primera iglesia bautista fundada en el archipiélago caribeño, para la realización de un proyecto educativo trilingüe (inglés, castellano y creole). Para hacerlo, me baso en un trabajo de campo etnográfico de un año, que he realizado entre 2010 y 2011 para mi tesis doctoral, y en particular en algunas entrevistas realizadas a líderes de los movimientos raizales.es_ES
dc.description.abstractIn this paper the propose is to relate the ethnic movements of San Andrés Island (Colombia) to recognize the work of the school with reference to the archipelago’s First Baptist Church. This school is currently the only one that is putting into practice a trilingual educational project (English, Spanish, and local Creole). To do so, this work is based on one year of ethnographic fieldwork (2010-2011), and particularly on interviews conducted with the Raizal movements’ leaders.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;30(1): artículo 5 (2014)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.subjectCaribe Occidentales_ES
dc.subjectWestern Caribbeanes_ES
dc.subjectEtnicidades_ES
dc.subjectEthnicityes_ES
dc.subjectProtestantismo es_ES
dc.subjectProtestantism es_ES
dc.subjectEducación trilingüees_ES
dc.subjectTrilingual educationes_ES
dc.titleReligión, etnicidad raizal y educación trilingüe: un estudio de caso en la isla de San Andrés (Colombia)es_ES
dc.title.alternativeReligion, raizal ethnicity and trilungual education: a case study in the Island of San Andrés (Colombia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30311


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License