Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Publicaciones >
Publicaciones, vol. 30 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/30168

Title: Atención a la diversidad desde la formación inicial de maestros
Authors: Pérez-García, Purificación
Rojas-Ruiz, Gloria
Alemany-Arrebola, Inmaculada
Issue Date: 2000
Abstract: En este artículo presentamos la necesidad y la posibilidad de que los alumnos de Magisterio de todas las especialidades sean entrenados en el diseño y elaboración de programaciones que respondan a las necesidades educativas especiales, aprendiendo por tanto a hacer adaptaciones curriculares no significativas. La misión de los profesores tutores en el mundo real de la enseñanza es atender y anticiparse en lo posible a las necesidades más generales y específicas del aprendizaje de los alumnos para proceder a la adecuación del curriculum. De esta forma, garantizamos que todos los futuros profesores no especialistas en educación Especial ni Audición y Lenguaje sepan diferenciar el tipo de problema que pueden resolver por sí mismos y el que es competencia de los anteriores especialistas.
In this article, we show the need and the possibility that all students of the Faculty of Education are trained to make and to designe programmings, like curricu-lar adaptations, which will answer to special educative needs. The goal of tutor teacher in the educative world is that he understands the problems into the classroom. By this, we want to guarantee that all futures teacher who aren't teacher of Special Education, know to discriminate the kinds of problems wich they can resolve and the kinds wich are competence of specialiste teachers, and besides, they know how to resolve.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Estudiantes
Sistemas de enseñanza
Educación especial
Adaptaciones curriculares
Magisterio
URI: http://hdl.handle.net/10481/30168
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pérez García, M.P.; Ruiz Rojas, G.; Alemany Arrebola, I. Atención a la diversidad desde la formación inicial de maestros. Publicaciones, 30: 169-188 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30168]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 30

Files in This Item:

File Description SizeFormat
9.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada