Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores
dc.contributor.authorÁlvarez Núñez, Quintín
dc.contributor.authorMariño Fernández, Raquel
dc.date.accessioned2014-01-30T10:51:54Z
dc.date.available2014-01-30T10:51:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFernández Tilve, M.D.; Álvarez Núñez, Q.; Mariño Fernández, R. E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial, estudio de caso particular. Profesorado, 17(3): 273-291 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30069]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30069
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose así las fuentes del saber y democratizando la enseñanza. Estamos en una era que ofrece enormes posibilidades para generar, compartir y comunicar información y conocimiento, desapareciendo así las barreras espacio-temporales. El e-learning, particularmente, se está convirtiendo en una atractiva modalidad de formación con amplio arraigo social y con una presencia cada vez mayor en universidades tradicionalmente presenciales. Cada curso académico crece el número de ofertas formativas a través de este sistema de formación, quizás por la conciencia social de las ventajas que esta modalidad de aprendizaje incorpora y, sobre todo, teniendo en cuenta los retos inmediatos que plantea la sociedad de la información y el conocimiento y las necesidades derivadas del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Está claro, que la universidad de hoy, como motor de transformación y elemento estratégico del tejido socioeconómico, necesita más que nunca de la modalidad e-learning para preparar ciudadanos altamente competentes. En este artículo presentamos un estudio de caso, fruto de una investigación interuniversitaria más amplia y que tiene como propósito examinar las estrategias de implementación de e-learning en universidades con enseñanzas en modalidad presencial, centrándonos específicamente en una de las categorías de análisis: necesidades formativas e institucionales que se derivan de la docencia virtual.es_ES
dc.description.abstractNew technologies (ICT) are creating a revolution that affects not only the world of production but also the training itself. Thus, ICT are creating a diversification of sources of knowledge and a democratization of education. We are in an Era of enormous potential to generate, share and communicate information and knowledge, so the space-time barriers are disappearing. The e-learning, in particular, is becoming an attractive mode of training socially deeply rooted, and is gaining presence in traditional (presence-based) universities. Each academic year is growing the number of training offers through this training system, perhaps due to the social awareness of the advantages of this mode of learning and, above all, taking into account the immediate challenges posed by the information society and knowledge and the needs arising from the process of convergence to the European Higher Education Space (EHES). It is clear that today Universities, as a transformation engine and an economic strategic element, need, more than ever, the e-learning as to prepare highly competent citizens. In this paper, we present a case study from a broader inter-university research, aiming at examining the implementation strategies of e-learning in universities with on-campus teaching (presence-based universities), focusing specifically in one of the categories of analysis: training and institutional needs that are derived from virtual teaching.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173COL5;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEHES (European High Education Superior)es_ES
dc.subjectNeedses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleE-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial, estudio de caso particulares_ES
dc.title.alternativeE-learning: another way of teaching and learning in a traditional presence-based university. A special case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License