Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejada Fernández, José
dc.contributor.authorRuiz Bueno, Carmen
dc.date.accessioned2014-01-30T08:40:23Z
dc.date.available2014-01-30T08:40:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTejada Fernández, J.; Ruiz Bueno, C. Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Profesorado, 17(3): 91-110 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30060]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30060
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es la reflexión sobre el papel del prácticum en el proceso de adquisición de las competencias profesionales de los docentes en formación. Se parte de una conceptualización de competencia, así como su adquisición y desarrollo, ligada al conjunto de saberes combinados, coordinados e integrados en el ejercicio profesional, definibles en la acción, donde la experiencia se muestra como ineludible y el contexto es clave. Desde este posicionamiento, pues, se resalta la acción, la experiencia y el contexto socioprofesional. Todo ello son claves en el prácticum de formación de docentes. De ahí, que tras la reflexión sobre la adquisición y desarrollo de competencias en la práctica profesional y en escenarios socioprofesionales, se profundice en el papel del prácticum en tales procesos, ligados particularmente a la adquisición de competencias docentes, además de su potencial en la transición y construcción de la identidad profesional.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to reflect on the role of practicum in the process of acquisition of professional competences of trainee teachers. We start from a conceptualization of competence as well as its acquisition and development, linked to a set of combined knowledge and skills, coordinated and integrated in the professional exercise, definable in action, and where experience shows itself as unavoidable and the context as a key issue. From this perspective, action, experience and the socio-professional context are of highlighted importance. All these are key issues in teacher training practicum. Hence, upon reflection over the acquisition and development of competences in the professional practice and in socio-professional scenarios, we deepen in the role of practicum in such processes, particularly associated to the acquisition of teacher competences, besides its potential in the transition and construction of professional identity.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173ART5;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectProfesionalizaciónes_ES
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectTeacher competenceses_ES
dc.subjectProfessionalizationes_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.titleSignificación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docentees_ES
dc.title.alternativeMeaning of practicum in the acquisition of professional competences that grant knowledge transfer to teaching domainses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License