Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 17,3 (2013) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/30055

Title: Secuencias de aprendizaje ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?
Other Titles: Learning sequence. A problem of competences approach or rethinking didactics?
Authors: Díaz Barriga, Ángel
Issue Date: 2013
Abstract: Este trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas. La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias. A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema.
This work is built from two theses that constitute the guiding thread of the same. The first means that strictly speaking there is no way or strategy to work in the classroom from the competence approach. Since it is based as a didactic approach allows the construction of sequences. The second theory states that the competence approach in education is in its infancy, writers on the subject assume no conceptual or practical development is from a school of thought in competence approach. From this they question the guidance given to teachers to work with the competence approach, since most mean a return to various behavioral and proposed offers a working model from a pedagogical view of the topic.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev173ART1;173
Keywords: Secuencia didáctica
Enfoque de competencias
Didáctica
Teaching sequence
Competencies approach
Didactic
URI: http://hdl.handle.net/10481/30055
ISSN: 1138-414X (edición papel)
1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Díaz Barriga, A. Secuencias de aprendizaje ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?. Profesorado, 17(3): 11-33 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30055]
Appears in Collections:Vol. 17,3 (2013)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev173ART1.pdf362.41 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada