Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 17,2 (2013) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/30023

Title: Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación
Other Titles: Possibilities of subjective scaling as an analitical tool of preservice science teachers spontaneous thinking
Authors: Álvarez Suárez, Pedro
Cepero Espinosa, Sergio
Arce, Constantino
Perales Palacios, Francisco Javier
Issue Date: 2013
Abstract: El método de las comparaciones binarias es una técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional basado en la comparación de objetos o estímulos, aunque se encuentra escasamente utilizado. El objetivo de este estudio es mostrar la utilidad de dicho método para analizar la valoración que realiza el profesorado de Ciencias en formación, en el contexto del nuevo Master de Educación Secundaria, sobre algunos de los problemas que presentan la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Los resultados muestran las posibilidades del método empleado como punto de partida en la planificación de proyectos de formación para este profesorado.
The binary comparison method is a multivariate technique based on multidimensional scaling comparison of objects or stimuli, although it is rarely used. The aim of this research is to show the utility of this method to assess some of the problems of the teaching and learning of Experimental Sciences by Preservice Science Teachers, in the context of the new Master of Secondary Education. The findings show the possibilities of the used method in order to become in project planning for Preservice Teachers.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev172COL7;172
Keywords: Escalamiento multidimensional
Comparaciones binarias
Formación del profesorado
Pensamiento docente espontáneo
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Multidimensional scaling
Binary comparisons
Teacher training
Spontaneous thought of teachers
Science Education Teaching
URI: http://hdl.handle.net/10481/30023
ISSN: 1138-414X (edición papel)
1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Álvarez-Suárez, P.; et al. Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Profesorado, 17(2): 347-368 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30023]
Appears in Collections:Vol. 17,2 (2013)
DDCE - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev172COL7.pdf574.53 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada