Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcero Fernández, Juan José 
dc.date.accessioned2014-01-21T14:03:20Z
dc.date.available2014-01-21T14:03:20Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAcero Fernández, J.J. Intencionalidad y significado: seis problemas de la relación entre el pensamiento y el lenguaje. Azafea, 4: 85-96 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/29902]es_ES
dc.identifier.issn0213-3563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29902
dc.description.abstract¿Qué relaciones hay entre la intencionalidad -el contenido- de los conceptos y pensamientos y el significado -el contenido- de las palabras y oraciones? El presente artículo analiza esta cuestión distinguiendo en ella seis problemas diferentes que atienden a la naturaleza primitiva (o derivada) de la intencionalidad de lo mental, su expresión, el papel del lenguaje o de las instituciones lingüísticas en las condiciones de individuación del contenido mental. Una vez separados unos de otros esos seis problemas, el artículo llama la atención sobre un aspecto del problema hacia el cual la reflexión de los últimos años parece haber dejado de ser sensible: la faceta conceptual del estudio de esas relaciones. Aunque Wittgenstein y Ryle nos previnieron de que el estudio de estas relaciones está lleno de callejones sin salida, muchos científicos y filósofos no parecen ser conscientes de ello.es_ES
dc.description.abstractWhat relationships are there between the intentionality, i.e. content, of concepts and thoughts and the meaning, i. e. content, of words and sentences? This question is analysed into six different problems concerning whether mind's intentionality is primitive or not, in virtue of what mind's contents come to be expressed in linguistic moulds, or what role play linguistic institutions in individuating mental content. Once these six problems have been distinguished from each other, attention is drawn to one point of the matter that recent philosophy of language and mind seems to have lost sight of, namely the conceptual facet of the relationships study. Though both Wittgenstein and Ryle carried out an important task in stressing that this question is plagued with conceptual culs-de-sac, many scientists and philosophers seem not to be aware of it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIntencionalidades_ES
dc.subjectSignificadoes_ES
dc.subjectLenguaje es_ES
dc.subjectPensamiento es_ES
dc.subjectIntentionalityes_ES
dc.subjectMeaninges_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectThoughtes_ES
dc.titleIntencionalidad y significado: seis problemas de la relación entre el pensamiento y el lenguajees_ES
dc.title.alternativeIntentionality and meaning: six problems about the relationship between thought and languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10366/68827es_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License