• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Innovación en la evaluación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas

[PDF] Salmeron_Estadistica.pdf (702.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29639
ISBN: 978-84-92757-64-0
Exportar
untranslatedRefworksMendeley
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Salmerón Gómez, Román; García García, Catalina; López Martín, María del Mar; Gutiérrez-Sánchez, Ramón
Editorial
Godel Impresores Digitales
Materia
Innovación
 
Evaluación
 
Competencias
 
Proceso enseñanza-aprendizaje
 
Pedagogía
 
Universidades
 
Fecha
2010
Referencia bibliográfica
Salmerón Gómez, R.; et al. Innovación en la evaluación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas. En: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel, 2010. pp. 267-270. [http://hdl.handle.net/10481/29639]
Resumen
La evaluación de la gran mayoría de las asignaturas, hasta el momento, consiste en un único examen final. Ante la llegada inminente del espacio Europeo de Educación Superior (EEES), parece obligado poner en práctica nuevos instrumentos para la evaluación de los estudiantes que propicien un aprendizaje significativo y sostenido. Por tanto, con el objetivo de conseguir una docencia universitaria de calidad, se presenta a continuación una propuesta de innovación en la evaluación de los estudiantes que favorezca una participación activa del estudiante universitario y que mejore la metodología docente. Con tal objetivo se diseñan procedimientos para la evaluación orientada al aprendizaje de competencias en lugar de conocimientos usando técnicas de evaluación diferentes a los clásicos para evaluar los exámenes de papel y lápiz.
Colecciones
  • DMCEE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateria

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contacto | Sugerencias