Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares Leyva, Mónica
dc.contributor.authorPena Díaz, Carmen
dc.date.accessioned2013-12-13T11:40:11Z
dc.date.available2013-12-13T11:40:11Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationOlivares Leyva, M.; Pena Díaz, C. How do we teach our CLIL teachers? A case study from Alcalá University. Porta Linguarum, 19: 87-99 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29629]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29629
dc.description.abstractCLIL has gained prominence in the field of Second Language teaching in Spain due to the complex challenges the educational system has to face. In Madrid, amongst other training schemes, Secondary school teachers can attend English language courses at Madrid public universities in order to improve their level of English to pass the obligatory exam, which qualifies them to teach in the regional government’s CLIL project. Although CLIL has been placed at the centre of the intellectual debate, little attention has been given to the study of this linguistic training phase. This paper aims to contribute to fill this gap by examining the training programme at Alcalá University hoping to revise the perceptions of the agents involved in this type of courses for bilingual teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipAICLE ha ganado importancia en el ámbito de la adquisición de segundas lenguas en España debido a los complejos desafíos a los que el sistema educativo tiene que enfrentarse. En la Comunidad de Madrid, entre los distintos programas de formación existentes, el profesorado de secundaria puede asistir a cursos de inglés en las universidades públicas madrileñas con el propósito de superar la prueba de acreditación para formar parte del proyecto “bilingüe”. Aunque AICLE se haya situado en el centro del debate intelectual, se ha prestado poca atención al estudio de esta fase de formación lingüística. En este sentido, este trabajo pretende contribuir a cubrir este vacío examinando el programa formativo en la Universidad de Alcalá mediante la revisión de las percepciones de los agentes implicados en la formación lingüística de los profesores bilingües.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectSecond language acquisition es_ES
dc.subjectCommunicative approaches_ES
dc.subjectTeaching assessmentes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAdquisición de segundas lenguases_ES
dc.subjectEnfoque comunicativoes_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.titleHow do we teach our CLIL teachers? A case study from Alcalá Universityes_ES
dc.title.alternativeLa formación de profesorado AICLE. Un estudio de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29629


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License