Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGilat, Talya
dc.contributor.authorAmit, Miriam
dc.date.accessioned2013-12-10T09:27:06Z
dc.date.available2013-12-10T09:27:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGilat, T., & Amit, M. (2013). Exploring young students creativity: the effect of model eliciting activities. PNA, 8(2): 51-59. [http://hdl.handle.net/10481/29578]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29578
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show how engaging students in real-life mathematical situations can stimulate their mathematical creative thinking. We analyzed the mathematical modeling of two girls, aged 10 and 13 years, as they worked on an authentic task involving the selection of a track team. The girls displayed several modeling cycles that revealed their thinking processes, as well as cognitive and affective features that may serve as the foundation for a methodology that uses model-eliciting activities to promote the mathematical creative process.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar cómo involucrar a los estudiantes en situaciones matemáticas de la vida real puede estimular su pensamiento matemático creativo. Analizamos la modelización matemática de dos chicas, de 10 y 13 años, cuando trabajaban en una tarea auténtica que involucraba la selección de un equipo de atletismo. Las chicas mostraron varios ciclos de modelización que revelaron sus procesos de pensamiento, así como las características cognitivas y afectivas que pueden servir como fundamento para una metodología que usa actividades que suscitan modelos para promover los procesos matemáticos creativos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;8(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreative thinking processes_ES
dc.subjectMathematical creativityes_ES
dc.subjectModel eliciting activitieses_ES
dc.subjectReal-life problemses_ES
dc.subjectActividades que suscitan modeloses_ES
dc.subjectCreatividad matemáticaes_ES
dc.subjectProblemas de la vida reales_ES
dc.subjectProcesos de pensamiento creativoes_ES
dc.titleExploring young students creativity: the effect of model eliciting activitieses_ES
dc.title.alternativeExploración de la creatividad de jóvenes estudiantes: el efecto de actividades que suscitan modeloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License