Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29574

Title: La formación inicial del profesorado. ¿Qué dicen los futuros docentes?
Authors: López López, María del Carmen
Issue Date: 2003
Abstract: En esta comunicación, tras analizar la evolución experimentada por la formación inicaila de profesores como consecuencia de los progresos adquiridos por la investigación sobre la enseñanza, llamamos la atención sobre algunos de los logros alcanzados, a la vez que denotamos cómo muchos de ellos no llegan a reflejarse en propuestas y prácticas formativas reales, generando así brechas importantes entre teoría y práctica. Nos proponemos por ello estuadiar cómo está la formación inicial a través de las percepciones que actualmente tienen los aspirantes a profesores en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, con objeto de conocer cuál es el estado de la cuestión y poder determinar a qué distancia nos encontramos del lugar al que debemos ir. Para hacer esto posible nos centraremos en los datos que nos proporcionan algunos de estos alumnos con respecto a cuatro dimensiones que estimamos de interés: los programas de las materias, la formación recibida, el clima de relaciones en el aula y el prácticum.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Futuros docentes
Formación inicial del profesorado
Prácticum
Preservice teachers
Preservice teachers' education
Practicum
URI: http://hdl.handle.net/10481/29574
ISBN: 84-338-3005-8
Citation: López López, M.C. La formación inicial del profesorado. ¿Qué dicen los futuros docentes? En: Gutiérrez, J.; Romero, A. y Coriat, M. (eds.), El prácticum en la formación inicial del profesorado de Magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación. Granada: Universidad de Granada, 2003. pp. 51-59. [http://hdl.handle.net/10481/29574]
Appears in Collections:HUM386 - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
La formación inical.pdf6.01 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada