Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gema
dc.contributor.authorAlmela Sánchez-Lafuente, Ángela
dc.date.accessioned2013-12-05T10:57:21Z
dc.date.available2013-12-05T10:57:21Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationAlcaraz Mármol, G; Almela Sánchez-Lafuente, A. The bilingual dictionary and foreign language learning: facts and opinions. Porta Linguarum, 20: 89-101 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29563]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29563
dc.description.abstractDespite the eminently communicative approaches to FL, learners still feel the need to have almost immediate access to the meaning or form of foreign words. With this premise in mind, we have conducted the present study on the bilingual dictionary, being our goal twofold. Firstly, we compare the task where the dictionary is required with other three tasks where it is not used. Then, the results of the dictionary task are compared to the participants’ opinion about the dictionary. Results suggest that the use of the dictionary is not as efficient as expected. Yet, a positive attitude towards this tool prevails among the best performers.es_ES
dc.description.abstractA pesar del enfoque eminentemente comunicativo que impera en el aprendizaje de lenguas, los estudiantes siguen teniendo esa necesidad de acceder de manera casi inmediata a la forma o significado de las palabras en una segunda lengua. Bajo esta premisa se ha llevado a cabo este estudio sobre el uso del diccionario bilingüe, en el que se persigue un doble objetivo. Primero se compara el efecto sobre el aprendizaje léxico de una tarea con diccionario con otras de distinta índole. Tras ello, los resultados de la primera se comparan con las opiniones de los estudiantes acerca de esta herramienta. Los resultados sugieren que el uso del diccionario no es tan eficaz como se esperaba. No obstante, los participantes que mejor puntúan muestran una actitud positiva hacia esta herramienta.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectBiligual dictionaryes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSecundary educationes_ES
dc.subjectVocabulary learninges_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectAdquisición léxicaes_ES
dc.subjectDiccionario bilingüees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleThe bilingual dictionary and foreign language learning: facts and opinionses_ES
dc.title.alternativeDiccionarios bilingües y aprendizaje de lengua extranjera: hechos y opinioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29563


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License