Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaigón Rodríguez, Antonio R.
dc.contributor.authorLarrea Espinar, Ángela María
dc.date.accessioned2013-12-05T10:46:41Z
dc.date.available2013-12-05T10:46:41Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationRaigón Rodríquez, A.R.; Larrea Espinar, A. M. Análisis y percepción por parte del alumnado del requisito lingüístico en el acceso al "Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria". Porta Linguarum, 20: 63-75 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29561]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29561
dc.description.abstractEl aprendizaje de un segundo idioma ha sido históricamente un aspecto difícil de abordar en España. Como se puede observar en recientes estudios, la capacidad de nuestra población para mantener una conversación en un segundo idioma está en entredicho. El nuevo procedimiento de acceso al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, para el que es necesaria la acreditación de una competencia comunicativa a nivel intermedio (B1) en una segunda lengua, ha puesto de manifiesto esta carencia. Con este trabajo pretendemos analizar la percepción de estos alumnos en referencia este requisito lingüístico y cómo han podido cumplirlo. Mediante un cuestionario validado y diseñado ad hoc, hemos extraído conclusiones reveladoras acerca de estos dos aspectos. Nos ha parecido interesante estudiar el papel del centro de idiomas de educación superior como herramienta que lleve a cabo la política lingüística de las universidades. En definitiva, hemos podido obtener una imagen global que nos permita prever cómo el proceso de acreditación se acoplará a los nuevos gradoses_ES
dc.description.abstractLearning a second language has always been a problem for Spanish students. As it can be drawn from recent studies, the ability to have a conversation in a second language is not common. The new way to access the Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, for which it is compulsory to prove a CEF B1 level in a second language, has made obvious this shortage. With this paper, we intend to analyze the students’ perception towards this requirement and how they fulfilled it. We have validated and designed an ad hoc questionnaire in order to obtain revealing results regarding these two aspects. We have studied the role of the Language Centers in Higher Education as the ideal tool to perform these duties in the universities. Finally, we have been able to obtain a global picture on how this requirement will be adapted in the new university degrees.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectFormación profesoradoes_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomeses_ES
dc.subjectAcreditación de idiomases_ES
dc.subjectMCERLes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectLanguage certificationes_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.titleAnálisis y percepción por parte del alumnado del requisito lingüístico en el acceso al "Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria"es_ES
dc.title.alternativeAnalysis and student´s perception of the linguistic requirement to access the posgraduate cercificate in educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License