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dc.contributor.advisorIbáñez Álvarez, José 
dc.contributor.authorGonzález Navarro, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2013-11-28T12:44:18Z
dc.date.available2013-11-28T12:44:18Z
dc.date.issued2013-11-28
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29445
dc.description.abstractEl retrato pictórico es un género de gran importancia en la representación de la identidad a través de la imagen. Permite al hombre realizar una de las vías según las cuales afirma Hegel en su Estética que tomamos consciencia de nosotros mismos, que consiste en gozar de nosotros mismos como de una realidad exterior, algo así como la llamada fase del espejo de Lacan, que hace al ego dependiente de imágenes externas a él, de otros como reflejo de sí mismo. En el retrato nos proyectamos, penetramos en él con nuestros sentimientos y vivencias propias, lo conformamos. Así adquirimos conciencia de nosotros mismos y afirmamos nuestra identidad. Esto sucede con el concepto tradicional de retrato. Pero cabría preguntarse cuál es la identidad actual, la del hombre posmoderno, y cómo se reflejaría esa identidad en el retrato. La identidad como un centro unificado y coherente ha desaparecido y ha sido sustituida por la multiplicación de la identidad, la idea de que la identidad se construye a partir de fragmentos. El objetivo será plasmar este concepto en una serie de dibujos propios, que no será ya un espejo en el que se refleje una identidad homogénea, sino que será la expresión del contenido íntimo de esta crisis de identidad. Será una estética de la recomposición imaginaria, del nuevo cuerpo fragmentado de la posmodernidad, una especie de retrato colectivo en el que podremos proyectarnos en rasgos de cada uno de los rostros individuales y percibir esa fragmentación.es_ES
dc.description.abstractPortrait is a genre of great importance in the representation of identity through the image. It allows us to perform one of the ways in which Hegel, in his Aesthetics, says that we become aware of ourselves by enjoying ourselves as an external reality, something similar to the very well known Lacan's mirror stage, which makes ego dependent to external objects, to others as a self-reflection. We project ourselves in portraiture, we enter in it with our own feelings and experiences, which build it. This way we become aware of ourselves and we assert our identity. And this is what occurs in the traditional concept of portraiture. But we should consider what is the current identity of the postmodern man, and how it could be shown in portraiture. Identity as an unified and coherent center has disappeared and has been replaced by the multiplication of identity, by the idea that identity is constructed from fragments. My goal in this work is translating this concept into a series of drawings which will not be a mirror that reflects a homogenous identity, but will be the expression of the intimate content of this identity crisis. It will be an aesthetic of imaginary recomposition, the new fragmented body of postmodernity, a kind of group portrait in which we can project ourselves int o features of each individual face and perceive this fragmentation.es_ES
dc.description.sponsorship3ª Edición del Máster Universitario en Dibujo: "Creación, producción y difusión"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRetratoes_ES
dc.subjectPortraites_ES
dc.subjectEspejo es_ES
dc.subjectMirrores_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectPresenciaes_ES
dc.subjectPresencees_ES
dc.subjectAusenciaes_ES
dc.subjectAbsencees_ES
dc.titleLa identidad posmoderna y la proyección sentimental: su reflejo en el retratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


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