Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para la convivencia
dc.contributor.author | López López, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2013-11-22T12:33:40Z | |
dc.date.available | 2013-11-22T12:33:40Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | López López, M.C. Educación para la convivencia. En: M. Fernández y R. Gómez Caminero (coord.), Desarrollo de los temas transversales en el currículum: enfoques, modelos y experiencias. Granada: GEU, 2000. pp. 21-36. [http://hdl.handle.net/10481/29218] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-95276-40-2 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 149-2000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29218 | |
dc.description.abstract | La brecha existente entre el progreso tecnológico-científico y el deterioro progresivo de las relaciones humanas y los valores que impulsan el crecimiento personal a conducido a un arriesgado desajuste que pone en peligro nuestra propia supervivencia. Por todo ello, educar para una convivencia constructiva, pacífica y civilizada entre los pueblos y habitantes del planeta no responde, en ningún caso, a un snobismo, ni tan siquiera a un nuevo ideal pedagógico con raíces humanistas, sino a una inapalzable necesidad social que requiere medidas urgentes, pues estamos condenados a entendernos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Grupo Editorial Universitario (GEU) | es_ES |
dc.subject | Educación para la convivencia | es_ES |
dc.subject | Educación para la paz | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Education for coexistence | es_ES |
dc.subject | Peace education | es_ES |
dc.subject | Interculturality | es_ES |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Educación para la convivencia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |