Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29218

Title: Educación para la convivencia
Authors: López López, María del Carmen
Issue Date: 2000
Abstract: La brecha existente entre el progreso tecnológico-científico y el deterioro progresivo de las relaciones humanas y los valores que impulsan el crecimiento personal a conducido a un arriesgado desajuste que pone en peligro nuestra propia supervivencia. Por todo ello, educar para una convivencia constructiva, pacífica y civilizada entre los pueblos y habitantes del planeta no responde, en ningún caso, a un snobismo, ni tan siquiera a un nuevo ideal pedagógico con raíces humanistas, sino a una inapalzable necesidad social que requiere medidas urgentes, pues estamos condenados a entendernos.
Publisher: Grupo Editorial Universitario (GEU)
Keywords: Educación para la convivencia
Educación para la paz
Interculturalidad
Education for coexistence
Peace education
Interculturality
Valores (Filosofía)
Educación
URI: http://hdl.handle.net/10481/29218
ISBN: 84-95276-40-2
Citation: López López, M.C. Educación para la convivencia. En: M. Fernández y R. Gómez Caminero (coord.), Desarrollo de los temas transversales en el currículum: enfoques, modelos y experiencias. Granada: GEU, 2000. pp. 21-36. [http://hdl.handle.net/10481/29218]
Appears in Collections:HUM386 - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Educación para la convivencia.pdf10.04 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada