Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29216

Title: El uso de las nuevas tecnologías en el marco de un proyecto educativo de la Unión Europea: acercando culturas
Authors: López López, María del Carmen
Ariza Cuberos, Marcelino
Issue Date: 1997
Abstract: Las nuevas tecnologías y su incorporación a los procesos educativos han despertado sin duda numerosos interrogantes entre profesores, tecnólogos, administración educativa y sociedad en general. Aunque se multiplican las actitudes tanto tecnófobas como tecnófilas, creemos que lo más apropiado sería moverse en posturas intermedias. Desde esta perspectiva asumimos que los medios de información y comunicación comportan un enorme potencial formativo que debería ser aprovechado por la institución educativa. Sobre esta idea se asienta el Proyecto financiado por la Unión Europea "Voces Españolas: Los Niños de Hoy en el Mundo del Mañana" al que pertenece nuestro trabajo.
Publisher: Universidad de Valladolid
Description: I Congreso Internacional de Formación y Medios. Celebrado en Segovia, 7-10 julio de 1997.
Keywords: TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)
Proyecto educativo
Interculturalidad
New technologies
Educational project
Interculturality
URI: http://hdl.handle.net/10481/29216
ISBN: 84-922465-7-X
Citation: López López, M.C. y Ariza Cuberos, M. El uso de las nuevas tecnologías en el marco de un proyecto educativo de la Unión Europea: acercando culturas. En: I Congreso Internacional de Formación y Medios. Segovia: Universidad de Valladolid, 1997. pp. 275-279. [http://hdl.handle.net/10481/29216]
Appears in Collections:HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Uso nuevas tecnologías.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada