Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29215

Title: La formación del profesorado en una sociedad multicultural: una experiencia práctica
Authors: López López, María del Carmen
Issue Date: 1996
Abstract: La experiencia que presentamos a continuación se realiza durante el curso 1993/94 con 59 alumnos de primer curso de Magisterio en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Melilla y en la asignatura de Currículum Intercultural. Nuestra experiencia es una actividad formativa que pretende, a través del método socioafectivo, contribuir a un cambio de mentalidad de los futuros profesores a través de vivencias directas y el ejercicio de nuevas competencias que les sitúen en disposición de pensar y actuar de forma diferente.
Publisher: Grupo Editorial Universitario (GEU); Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España
Description: I Simposium Nacional de Educación Multicultural para la Tolerancia. Celebrado en Granada, 13-15 de marzo de 1996.
Keywords: Formación del profesorado
Interculturalidad
Diversidad cultural
Teacher training
Interculturality
Cultural diversity
Melilla
URI: http://hdl.handle.net/10481/29215
ISBN: 84-921660-0-2
Citation: López, M.C. La formación del profesorado en una sociedad multicultural: una experiencia práctica. En: J.A. Ortega (coord.), Educación multicultural para la tolerancia y la paz: fundamentos y estrategias didácticas. Granada: GEU; Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España, 1996. pp. 189-196. [http://hdl.handle.net/10481/29215]
Appears in Collections:HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Formación prof sociedad multicultural.pdf4.78 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada