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      Financiación
      Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, del Gobierno de Chile, mediante los proyectos FONDECYT N° 11190553, y FONDECYT N° 1200356; [1]
      Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Fondecyt/iniciación No. 11200169 [1]
      Agradecemos ao PRPGEM e à Capes/PROAP pelo auxílio financeiro na realização desta pesquisa. [1]
      Agradecimientos a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en especial al Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP). A la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático (RIITMA) y a la Fundação de Amparo à Pesquisa de Minas Gerais (FAPEMIG). [1]
      B-SEJ-063-UGR18 SEJ622 (Junta de Andalucía) [1]
      BES-2017-080124 gobierno de España [1]
      El presente trabajo ha sido realizado en el marco del Grupo de Investigación FQM-0126 del Plan Andaluz de Investigación, “Teoría y Métodos en Educación Matemática”, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. [1]
      El primer autor de este trabajo es becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (Referencia FPU12/02241). [1]
      Esta investigación se ha llevado a cabo con el apoyo de la Conselleria d’Educació. Investigació, Cultura i Esport (Generalitat Valenciana, España) (PROMETEO/2017/135) y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-116514GB-I00). [1]
      Esta investigación se ha realizado como parte de un Proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia de España, con referencia SEJ2005-06697/EDUC. [1]
      Este trabajo forma parte del proyecto EDU2011-29324: Modelos de competencia formal y cognitiva en pensamiento numérico y algebraico de estudiantes de primaria, de secundaria y de profesorado de primaria en formación. Ministerio de Ciencias e Innovación, Madrid. [1]
      Este trabajo se ha realizado como parte Proyecto PID2020-113601GB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/, España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Beca de doctorado en el extranjero n° 72210402, Gobierno de Chile. [1]
      Este trabajo se ha realizado en el marco de los proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación: EDU2012-35638 y EDU2011-27168. [1]
      Este estudio ha sido desarrollado dentro de un proyecto del plan nacional de I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con número BSO2002-03035, y cofinanciado con fondos FEDER. [1]
      Este estudio ha sido financiado en parte por el MECDG de ISG de Proyectos de Investigación. Proyecto de investigación SEJ2005-06697/EDUC. Modelos de Enseñanza para el desarrollo de Competencias de Modelización y Resolución de Problemas Aritmético-Algebraicos. [1]
      Este trabajo fue respaldado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España bajo la Subvención para Formación de Profesorado Universitario (FPU16-01856). Agradecemos la predisposición de la escuela Pericot de Girona y a Mireia Moran, maestra de los escolares participantes. Los autores desean agradecer, además, a la editora y revisores por su ayuda en la mejora del artículo. [1]
      Este trabajo ha contado con la financiación de la Junta de Becas de la Universi-dad Nacional (UNA) y el Fondo de Incentivos del Consejo Nacional para Inves-tigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de Costa Rica y se ha realizado dentro del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico (FQM-193) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, con sede en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. [1]
      Este trabajo ha recibido el apoyo del Proyecto BSO2002-02799 del Ministerio de Ciencia y Tecnología. [1]
      Este trabajo ha sido realizado con la ayuda y financiación de la beca FPU (AP2010-0906), (MEC-FEDER), del proyecto “Modelización y representaciones en educación matemática” (EDU2009-­‐11337) del Plan Nacional de I+D+I (MICIN) y del grupo FQM-193 (Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico) del Tercer Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). [1]
      Este trabajo ha sido realizado dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2013-41632-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. [1]