Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Frías, Esteban 
dc.date.accessioned2013-11-21T11:02:47Z
dc.date.available2013-11-21T11:02:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRomero Frías, E. Una introducción a la investigación webmétrica de empresas. Gestión Joven, 3: (2009). [http://hdl.handle.net/10481/29188]es_ES
dc.identifier.issn1988-9011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29188
dc.description.abstractLa Web ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos 20 años. La Webmetría se presenta como una nueva disciplina que pretende estudiar desde un punto de vista cuantitativo este nuevo canal de comunicación mediante la adaptación y aplicación de técnicas bibliométricas. Este artículo aborda la relevancia de los hiperenlaces como fuente de información y explica brevemente las técnicas más prometedoras que pueden emplearse para obtener datos acerca de fenómenos que se manifiestan online. Hasta el momento los estudios en este campo se han centrado en el estudio de espacios académicos, sin embargo esta metodología se puede aplicar igualmente a sitios comerciales, que son los que dominan la Web. El artículo revisa algunos estudios que han descubierto que el número de enlaces que apuntan a páginas web de empresas se correlacionan significativamente con determinadas medidas de desempeño financiero. Este descubrimiento sugiere que los enlaces entrantes en un sitio web podrían emplearse como un indicador adicional del éxito de las actividades empresariales. Los trabajos realizados hasta el momento se se han limitado a un determinado sector empresarial, el de tecnologías de la información, y a un número reducido de países (Estados Unidos, Canadá y China). Es preciso llevar a cabo más investigación de carácter exploratorio con el fin de valorar las posibilidades de futuros desarrollos en esta área de investigación.es_ES
dc.description.abstractThe Web has undergone an enormous development in the last 20 years. Webometrics is a new discipline that applies Bibliometric techniques to study the Web from a quantitative approach. This paper addresses the relevance of hyperlinks as a source of information, and it explains briefly the most promising techniques that can be used to mine data about online phenomena. So far studies in this field have focused on academic spaces, however this methodology is equally applicable to commercial sites which dominate the Web. This paper reviews studies that found that the number of links pointing to company websites correlates significantly with some company´s business performance measures. This finding may imply that links to a website could be used as an additional indicator of business performance. Nevertheless this research has some limitations such as the focus on the IT industry and on a limited amount of countries (e.g. USA, Canada and China). More exploratory research is needed in order to assess possible future developments in this area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociaón Española de Contabilidad y Administración de Empresases_ES
dc.subjectWebmetríaes_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectWeb es_ES
dc.subjectRendimiento empresariales_ES
dc.subjectRatioses_ES
dc.subjectWebometricses_ES
dc.subjectData mininges_ES
dc.subjectBusiness performancees_ES
dc.titleUna introducción a la investigación webmétrica de empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem