Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad >
DEFC - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29186

Title: Nuevas perspectivas para la investigación en Internet: la Web 2.0 y la Empresa 2.0
Authors: Romero-Frías, Esteban
Alcaraz Quiles, Francisco José
Issue Date: 2011
Abstract: Desde su creación en 1989, la World Wide Web (la Web) ha revolucionado Internet, facilitando el acceso a información a muchos usuarios potenciales. Dos décadas más tarde, la Web forma parte de la vida diaria de muchas personas en todo el mundo, originando profundas transformaciones sociales que los investigadores en ciencias sociales batallan por comprender. Además, a lo largo de los últimos cinco años la Web ha sufrido importantes cambios debido al surgimiento y popularización de la llamada Web 2.0. Esto ha provocado una democratización en las herramientas de generación de información permitiendo que millones de personas se involucren en una conversación a escala global. Las tecnologías de la Web 2.0 y sus dinámicas de funcionamiento constituyen un área de gran futuro en la que profundizar en la investigación en ciencias sociales y, particularmente, en la investigación en el campo económico y de empresa. El concepto de Empresa 2.0 se deriva directamente de este nuevo contexto tecnológico.
Since its creation in 1989, the World Wide Web (the Web) has revolutionised the Internet, facilitating the access to information to many potential users. Two decades later, the Web has become part of the daily lives of many people all over the world, causing deep social transformations that social scientists struggle to understand. Moreover, for the past five years, the Web has undergone significant changes by the popularisation of the so-called Web 2.0. This has provoked a democratisation of the information creation tools in such a way that millions of people have started to participate in a global conversation. The Web 2.0 technologies and dynamics represent a promising area to deepen into social science research and, particularly, into economics and business research. The concept Enterprise 2.0 derives directly from this new technological context.
Publisher: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Keywords: Web 2.0
Web
Internet
Negocios
Empresa 2.0
Business
Enterprise 2.0
URI: http://hdl.handle.net/10481/29186
ISSN: 1988-9011
Citation: Romero Frias, E.; Alcaraz Quiles, F.J. Nuevas perspectivas para la investigación en Internet: la Web 2.0 y la Empresa 2.0. Gestión Joven, 6: (2011). [http://hdl.handle.net/10481/29186]
Appears in Collections:DEFC - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Romero_Web2.pdf206.27 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada