Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoyle, Yvette
dc.date.accessioned2013-11-15T10:08:01Z
dc.date.available2013-11-15T10:08:01Z
dc.date.issued2005-01
dc.identifier.citationCoyle, Y. El papel de la grmática en la enseñanza-aprendizaje inicial de la lengua extranjera. Porta Linguarum, 3: 147-159 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29127]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29127
dc.description.abstractEste artículo examina el papel de la gramática en el aprendizaje inicial de la lengua extranjera. Sugerimos que a pesar de la creencia generalizada de que los niños tienen facilidad para la adquisición de una segunda lengua, el aprendizaje de una lengua extranjera en el contexto escolar será un proceso muy lento, si no se dirige la atención de los niños, de manera selectiva, a los elementos formales del sistema lingüístico. Se analiza esta idea a partir del modelo de adquisición de una segunda lengua en el marco formal de aula de R. Ellis, y se presenta una taxonomía de técnicas, implícitas y explícitas, extraídas de recientes investigaciones en el área, para la didáctica de los rasgos formales de la L2/LE. Finalmente, se describe la contribución del habla formular al desarrollo de la competencia lingüística.es_ES
dc.description.abstractThis article examines the role of grammar teaching in early foreign language learning. It is argued that in spite of the pervasive belief in children’s natural capacity for acquiring a second language, progress in the foreign language classroom will be slow if young learners’ attention is not selectively directed to formal elements of the linguistic system. A rationale is provided using R. Ellis’s model of L2 learning in an instructional setting and a taxonomy of implicit and explicit techniques for focusing on language form, drawn from the research literature, is presented. Finally the contribution of formulaic speech to the development of children’s linguistic competence is considered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEseñanza-aprendizaje inicial de la legua extranjeraes_ES
dc.subjectGramática es_ES
dc.subjectMarco formal de aulaes_ES
dc.subjectEarly foreign language learninges_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectClassroom learninges_ES
dc.titleEl papel de la grmática en la enseñanza-aprendizaje inicial de la lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29127


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License