Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29030

Title: La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario
Authors: López López, María del Carmen
Hinojosa Pareja, Eva F.
Issue Date: 2012
Abstract: La adopción del modelo educativo centrado en el aprendizaje, propuesto desde el Espacio Europeo de Educación Superior, pasa necesariamente por una redefinición de la formación del profesorado universitario y una transformación de su práctica docente. La introducción de la mentoría en los procesos de formación inicial del docente en la educación superior, y una mayor atención a los programas de inserción a la práctica profesional del profesorado novel universitario son aspectos claves para mejorar la calidad de la enseñanza que se persigue con la armonización europea. Esta comunicación presenta una novedosa iniciativa formativa emprendida por la Universidad de Granada y destinada a la creación de equipos de docentes de profesorado experimentado implicados en la formación del profesorado principiante en los propios centros de trabajo. La comunicación profundiza en la valoración que realiza el profesorado principiante que ha participado en los 22 programas formativos desarrollados hasta el momento.
Publisher: Educación Editora
Keywords: Formación inicial
Profesorado universitario
Mentoría
Equipos docentes
Initial training
University teachers
Mentoring
Teaching teams
URI: http://hdl.handle.net/10481/29030
ISBN: 978-84-15524-09-0
Citation: López, M.C. e Hinojosa, E.F. La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario. En: P. Membiela; N. Casado y M. I. Cebreiros (eds.), La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria: retos y perspectivas de la docencia universitaria. Ourense: Educación Editora, 2012. pp. 415-419. [http://hdl.handle.net/10481/29030]
Appears in Collections:HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Mentoría equipos docentes.pdf75.06 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada