Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29015

Title: El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores
Authors: López López, María del Carmen
Issue Date: 1996
Abstract: La Reforma Educativa en nuestro país parece haber despertado sino una cierta sensibilidad en relación a la diversidad cultural, si al menos una interesante polémica en relación a las implicaciones organizativas, curriculares, funcionales y formativas que pudieran derivarse de este reconocimiento de las diferencias. El profesor no es ajeno a esta polémica y percibe cómo estos cambios están conformando, en torno a su figura, una nueva imágen que le aleja de lo que hasta hace poco tiempo era su función tradicional como transmisor de conocimientos, revelándose como un profesional capaz de analizar el contexto en que se desarrolla su actividad y de planificarla, de dar respuesta a la sociedad cambiante, y de combinar la comprensividad de una enseñanza para todos(...) con las diferencias individuales, de modo que se superen desigualdades pero se fomente, al mismo tiempo, la diversidad latente en los sujetos (MEC, 1989, 210).
Publisher: Osuna
Keywords: Profesorado
Educación multicultural
Pensamientos del profesor
Teachers
Multicultural education
Teachers' thinking
URI: http://hdl.handle.net/10481/29015
ISBN: 84-89717-82-6
Citation: López, M.C. El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores. En: II Jornadas educación para la diversidad. Granada: Osuna, 1996. pp. 223-232. [http://hdl.handle.net/10481/29015]
Appears in Collections:HUM386 - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
El contexto multicultural....pdf5.08 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada