Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Guerrero, María José 
dc.contributor.authorLópez López, María Carmen 
dc.date.accessioned2013-11-04T08:24:34Z
dc.date.available2013-11-04T08:24:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLeón, M.J. y López, M.C. Comenzar como docente universitario ¿un proceso intuitivo o una experiencia formativa y profesionalizadora?. En: Marrero, J. y Carbonell, J. (coord.), Actas del I Congreso Internacional: reinventar la profesión docente. “Innovación pedagógica en la formación de docentes”. Málaga: Universidad de Málaga, 2010. pp. 411-428. [http://hdl.handle.net/10481/29011]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-693-7961-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29011
dc.description.abstractLa transformación actual que experimenta la Universidad Española está llevando a cuestionar la tradición, durante largo tiempo aceptada, de que la actividad que marca la excelencia del profesorado universitario es la investigación, y no así la docencia. Esta tendencia, enraizada aún en la esfera universitaria, ha ido acompañada de una devaluación de las tareas/competencias más vinculadas con el ejercicio de la docencia propiamente dicha. Por otra parte, y en esta misma línea, se ha sobreentendido que para ser un buen docente basta con dominar la materia o tener experiencia. Esta devaluación de la docencia, unido a la falta de compromiso institucional con la formación docente del profesorado, la debilidad epistemológica desde la que se concibe y el impacto de todo ello en la cultura profesional, han colocado al profesorado universitario en una posición de debilidad y fragilidad desde la que resulta complejo hacer frente a los desafíos que supone la adopción del nuevo modelo centrado en el aprendizaje que se propone desde el Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectProfesionalizaciónes_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectProfessionalizationes_ES
dc.titleComenzar como docente universitario ¿un proceso intuitivo o una experiencia formativa y profesionalizadora?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem