Mostrar el registro sencillo del ítem
Comenzar como docente universitario ¿un proceso intuitivo o una experiencia formativa y profesionalizadora?
dc.contributor.author | León Guerrero, María José | |
dc.contributor.author | López López, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2013-11-04T08:24:34Z | |
dc.date.available | 2013-11-04T08:24:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | León, M.J. y López, M.C. Comenzar como docente universitario ¿un proceso intuitivo o una experiencia formativa y profesionalizadora?. En: Marrero, J. y Carbonell, J. (coord.), Actas del I Congreso Internacional: reinventar la profesión docente. “Innovación pedagógica en la formación de docentes”. Málaga: Universidad de Málaga, 2010. pp. 411-428. [http://hdl.handle.net/10481/29011] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-7961-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29011 | |
dc.description.abstract | La transformación actual que experimenta la Universidad Española está llevando a cuestionar la tradición, durante largo tiempo aceptada, de que la actividad que marca la excelencia del profesorado universitario es la investigación, y no así la docencia. Esta tendencia, enraizada aún en la esfera universitaria, ha ido acompañada de una devaluación de las tareas/competencias más vinculadas con el ejercicio de la docencia propiamente dicha. Por otra parte, y en esta misma línea, se ha sobreentendido que para ser un buen docente basta con dominar la materia o tener experiencia. Esta devaluación de la docencia, unido a la falta de compromiso institucional con la formación docente del profesorado, la debilidad epistemológica desde la que se concibe y el impacto de todo ello en la cultura profesional, han colocado al profesorado universitario en una posición de debilidad y fragilidad desde la que resulta complejo hacer frente a los desafíos que supone la adopción del nuevo modelo centrado en el aprendizaje que se propone desde el Espacio Europeo de Educación Superior. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Profesionalización | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training | es_ES |
dc.subject | Professionalization | es_ES |
dc.title | Comenzar como docente universitario ¿un proceso intuitivo o una experiencia formativa y profesionalizadora? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |