Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386) >
HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29010

Title: Acuerdos y discrepancias sobre la innovación docente de calidad en educación superior
Authors: Pozo Llorente, María Teresa
Saavedra López, Macarena
López López, María del Carmen
Ruiz-Moreno, Antonia
Gámiz-Sánchez, Vanesa
Issue Date: 2010
Abstract: El trabajo que se presenta se ubica en la fase consultiva de un estudio más amplio, coordinado desde la Universidad de Granada, y cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de la docencia universitaria elaborando un repertorio de “buenas prácticas” relacionadas con la innovación docente en Educación Superior. Para alcanzar esta finalidad, este estudio se ha estructurado en cuatro fases; el objetivo de la segunda, sobre el que se centra el presente trabajo, ha sido definir, de manera consensuada, los criterios e indicadores de la calidad de las acciones de innovación docente que se desarrollan en el contexto universitario. Esta definición se ha realizado a través de un proceso de consulta Delphi a un grupo de 87 “expertos/as” en innovación docente universitaria: políticos y gestores universitarios, técnicos de las Unidades y Vicerrectorados de diferentes universidades españolas responsables de la innovación docente, personal de Administración y Servicios implicado en la gestión y desarrollo de las acciones de innovación y profesorado implicado. En este trabajo se presenta tanto la descripción metodológica del proceso seguido en esta consulta, como los principales argumentos consensuados y las discrepancias existentes entre las opiniones dadas por el grupo de participantes en esta consulta en torno a las características de la innovación docente de calidad.
Publisher: Universidad de Málaga
Keywords: Educación superior
Innovación docente
Calidad
Higher education
Teaching innovation
Quality
URI: http://hdl.handle.net/10481/29010
ISBN: 978-84-693-7961-5
Citation: Pozo, M.T.; Saavedra, M.; López, M.C.; Ruiz, A. y Gámiz, V. Acuerdos y discrepancias sobre la innovación docente de calidad en educación superior. En: Marrero, J. y Carbonell, J. (coords.), Actas del I Congreso Internacional: reinventar la profesión docente. “Innovación pedagógica en la formación de docentes”. Málaga: Universidad de Málaga, 2010. pp. 563-577. [http://hdl.handle.net/10481/29010]
Appears in Collections:HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Acuerdos y discrepancias....pdf420.77 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada