Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/28918

Title: Relaciones lengua-cultura en la didáctica del español como lengua extranjera : implicaciones pedagógicas
Authors: López García, María Pilar
Direction: Barros García, Pedro
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Filología Española
Issue Date: 2000
Abstract: En este trabajo hemos analizado las relaciones existentes entre los aspectos lingüísticos y culturales en la enseñanza del español. El estudio trata, en primer lugar, las aportaciones teóricas de las disciplinas adyacentes al estudio del lenguaje, y aborda un análisis diacrítico de los enfoques metodológicos del siglo XX en la enseñanza de segundas lenguas, para ver como ha sido tratado en ellos el estudio de la cultura. En segundo lugar, hemos estudiado la determinación cultural del contexto y las interferencias sociopragmáticas de la comunicación. En tercer lugar hemos analizado el concepto de competencia cultural: que debe comprender, y como debe ser tratada en el aula. Por ultimo, hemos examinado un corpus de manuales para la enseñanza del español/le con objeto de elaborar una base teórica que sustente nuevas propuestas didácticas y un nuevo perfil del profesor de lenguas extranjeras
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Filología Española. Leída 10-11-00
Publisher: Granada
Keywords: Lingüística
Pedagogía
Sociolingüística
UDC: 5802
6308.02
5701.11
URI: http://hdl.handle.net/10481/28918
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FLA_36_5_5.pdf15.17 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada