Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/28917

Title: La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporánea : cambios y pervivencias
Authors: Haro Oriola, Isabel María de
Direction: Ballarín Domingo, Pilar
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Historia Contemporánea
Issue Date: 2000
Abstract: Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Historia Contemporánea. Leída 25-05-00
Publisher: Granada
Keywords: Educación de la mujer
Historia contemporanea
UDC: 37
940
5506.07
URI: http://hdl.handle.net/10481/28917
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FLA_35_8_3.pdf39.89 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada