Las pymes y el proceso de internacionalización : factores determinantes de su actitud frente a la exportación
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28891Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Granada
Director
Díez de Castro, Emilio PabloDepartamento
Universidad de Granada.Departamento de Administración de Empresas y MarketingMateria
Economía internacional Pequeñas y Medianas Empresas Comercio exterior
Materia UDC
658.1 339.5 339.9 (043) 530404 5310
Fecha
2000Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Leída 01-12-00Resumen
El objetivo principal de la tesis es profundizar en el conocimiento de la estrategia de exportación y de aquellos factores que explican la adopción de la misma. A nivel empírico se estudia en las pequeñas y medianas empresas, por un lado, las características propias y de su director general que condicionan la percepción de barreras y la eficacia de la medidas de apoyo, y por otro, los factores determinantes de la actitud de la dirección frente a la exportación. Para cubrir este segundo objetivo se formuló un conjunto de hipótesis y se planteó un modelo integrador. Mediante un modelo de ecuaciones estructurales se procedió a contrastar dicho modelo. Los resultados obtenidos permitieron alcanzar algunas conclusiones de interés, tanto para la PYMES, como la propia administración