Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/28868

Title: Desarrollo retiniano y distribución celular tras la administración de colchicina a embriones de Gallus domesticus en los estadios iniciales embrionarios
Authors: Abadía Molina, Francisco
Direction: Abadía Fenoll, Francisco
Calvente Iglesias, Ruth
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Biología Celular
Tesis Univ. de Granada. Departamento de Biología Celular
Issue Date: 1991
Abstract: En el presente trabajo se ha analizado la reacción a la droga colchicina de las células del neuroepitelio retiniano en los estadios iniciales del desarrollo, 13-19 hh.los tratamientos consistieron en la inyeccion de colchicina a embriones de 48 y 60 horas de incubacion y durante un tiempo de 1 h, 2 h, 4 h y 8 h. el estudio detallado de las secciones de copa óptica teñidas con azul de tolnidina o mediante la reacción de feulgen revela una mayor susceptibilidad de los embriones mas primitivos, con un elevado índice micótico en las regiones mas proliferativas y una desorganización de la estructura general. a partir del estadio 16 de hh, es decir, en los embriones de mayor desarrollo, la accion de la droga es sensiblemente menor. igualmente, sobre todo dentro de los embriones del estadio 13 y en los animales tratados, se observo la existencia de poblaciones retinianas con diferencias de reacción individual, consistentes en variaciones de la imagen cromosomica, tamaño nuclear y celular y modificaciones de la adhesión y componentes extracelulares. se hicieron también observaciones sobre la situación de la lamina pigmentaria, el cristalino y el tubo neural.
En el presente trabajo se ha analizado la reacción a la droga colchicina de las células del neuroepitelio retiniano en los estadios iniciales del desarrollo, 13-19 hh.los tratamientos consistieron en la inyeccion de colchicina a embriones de 48 y 60 horas de incubacion y durante un tiempo de 1 h, 2 h, 4 h y 8 h. el estudio detallado de las secciones de copa óptica teñidas con azul de tolnidina o mediante la reacción de feulgen revela una mayor susceptibilidad de los embriones mas primitivos, con un elevado índice micótico en las regiones mas proliferativas y una desorganización de la estructura general. a partir del estadio 16 de hh, es decir, en los embriones de mayor desarrollo, la accion de la droga es sensiblemente menor. igualmente, sobre todo dentro de los embriones del estadio 13 y en los animales tratados, se observo la existencia de poblaciones retinianas con diferencias de reacción individual, consistentes en variaciones de la imagen cromosomica, tamaño nuclear y celular y modificaciones de la adhesión y componentes extracelulares. se hicieron también observaciones sobre la situación de la lamina pigmentaria, el cristalino y el tubo neural.
Publisher: 
Description: h. 259-291
291 h. ; 30 cm
Keywords: Embriología
UDC: 597
24
URI: http://hdl.handle.net/10481/28868
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FCI_T_16_6.pdf8.68 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada