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dc.contributor.advisorDiego Sevilla Merinoes_ES
dc.contributor.authorLuengo Navas, Julián Jesús es_ES
dc.date.accessioned2013-10-25T08:56:10Z
dc.date.available2013-10-25T08:56:10Z
dc.date.issued1995es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28596
dc.description.abstractLa investigación analiza fundamentalmente el desarrollo de la educación compensatoria en la comunidad autónoma andaluza, desde sus inicios hasta 1990, desde la perspectiva del subprograma de "atención a los alumnos con déficits sociocultural" en una zona suburbial como es el barrio de la Cartuja-Almanjayar de Granada desde una perspectiva historico-descriptiva, a través de la revisión, estudio y sistematización de un abundante material documental, de carácter normativo, administrativo, escolar, etc., Existente en diversas dependencias de la administración, así­ como de los centros de la zona, se puede concluir que: - la educación compensatoria en la comunidad autónoma andaluza tiene un referente muy claro en las iniciativas que se llevaron a cabo, al principio de los ochenta, grupos de personas (profesores, padres, asociaciones de padres de alumnos, asociaciones de vecinos,etc.) Vinculadas en la realidad social y educativa del barrio, con la intención de mejorarlo social y culturalmente. -el concepto de igualdad educativa que subyace en los planteamientos de la educación compensatoria en Andalucía, se ha centrado, básicamente, en posibilitar el acceso a la educación a grandes sectores de la población que, por diversas causas, no aprovechaban suficientemente las oportunidades que el sistema formalizado les ofrecía. -en dicho periodo cabe establecer dos fases. Una de carácter experimental, que ocupa desde los inicios de la experiencia hasta la aparición del decreto 168/84, por el que se formaliza la e.c. en el territorio andaluz, caracterizado esencialmente por la puesta en practica de los "proyectos educativos" elaborados por un equipo de profesores. Y otra de regularización, que ocupa el resto del periodo, y en la que se evalúan y se consolidan las intervenciones educativas que mejor adecuación a los objetivos habían mostrado. -a pesar de las inversiones en recursos efectuadas en recursos (económicos, humanos, nfraestructura), uno de los principales objetivos del programa de educación compensatoria, centrado en disminuir el numero de alumnos evaluados como "suspensos" al finalizar la escolaridad obligatoria, no se ha conseguidoes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, Departamento de Padagogíaes_ES
dc.format.extent2 v. ; 30 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectTesis doctorales es_ES
dc.subject1970-1990es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectOrientación profesional es_ES
dc.titleLa democratización de la enseñanza básica en Andalucía en el periodo 1970-90 : origen y desarrollo de la educación compensatoria en Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc37.014es_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc(043)es_ES
dc.subject.udc371es_ES
dc.subject.udc580202es_ES
dc.subject.udc550607es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES


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