Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranda Vera, Juan 
dc.contributor.authorBarbero Álvarez, José Carlos 
dc.contributor.authorDíaz Fernández de Monge, Natalia
dc.date.accessioned2013-10-25T07:04:13Z
dc.date.available2013-10-25T07:04:13Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGranda Vera, J.; Barbero Álvarez, J.C.; Díaz Fernández de Monge, N. Aplicación de los principios del aprendizaje motor al estudio de los niveles de calidad interpretativa de una pieza musical con dos diferentes técnicas en la guitarra clásica. Publicaciones, 37: 55-72 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/28574]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28574
dc.description.abstractEste artículo describe un estudio realizado dirigido a conocer la posible existencia de diferencias en la calidad interpretativa durante la ejecución de una pieza musical con la guitarra española interpretada con dos técnicas de ejecución diferentes (apoyando y sin apoyar). Catorce estudiantes de diferentes niveles de guitarra se distribuyeron en dos grupos de alumnos, equiparados tras la medida pretest, realizando una medida postest de retención y de transferencia una vez finalizada la fase de adquisición. Los resultados encontrados sugieren que la calidad sonora es mejor cuando se interpreta una melodía apoyando, tanto al final del proceso de aprendizaje (postest), como en el proceso de transferencia y retención del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to discover suspected differences in the interpretative quality during a performance with a Spanish guitar of a musical piece using two different performance techniques by pressing the strings or not. Fourteen students from different levéis of guitar lessons were distributed in two student groups and put in the same level after a pre-test measure. Once the acquisition stage ended, it was made post-test measure, a withholding measure and transfer. The final results suggested a better sound quality when playing a melody by pressing the strings, both at the end of the learning process {post-test) and during learning transfer and withholding processes.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectControl motores_ES
dc.subjectInterpretación instrumentales_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectGuitarra es_ES
dc.subjectMotor controles_ES
dc.subjectInstrumental interpretationes_ES
dc.subjectLearning processes_ES
dc.subjectGuitar es_ES
dc.titleAplicación de los principios del aprendizaje motor al estudio de los niveles de calidad interpretativa de una pieza musical con dos diferentes técnicas en la guitarra clásicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License