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dc.contributor.advisorDelgado Noguera, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorRomero Cerezo, Ciprianoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportivaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-23T10:12:44Z
dc.date.available2013-10-23T10:12:44Z
dc.date.issued1995es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28528
dc.description.abstractIntroducción. Se ha efectuado un trabajo sobre formación inicial del maestro especialista en ed. física en base a las siguientes razones: Ser un campo poco estudiado en este ámbito; La relevancia que puede tener con la nueva implantación de los planes de estudios y en concreto del practicum; las derivaciones que puedan hacerse para mejorar la formación inicial y un acercamiento al conocimiento practico de los maestros. Se ha efectuado una fundamentación y revisión teórica sobre el nuevo perfil del maestro especialista, los paradigmas de investigación y de formación del profesorado, tanto a nivel general como en el ámbito de la ed. física. Objetivos e hipótesis. Se ha pretendido aclarar situaciones educativas que se le plantean a los futuros docentes y que estas sirvan como aspectos importantes para ayudarles a conocer realidades educativas; describir e interpretar las situaciones problemáticas y complejas de aula, adoptando deliberaciones y decisiones en su actuación docente. Por ello, se plantea que a través de la practica que realizaran los estudiantes de magisterio, las decisiones que ella se tomen y las reflexiones sobre la misma, contribuirán a la consecución de un conocimiento practico contextualizado, a una autonomía docente y preocupación por el aprendizaje de los escolares, responsabilidad docente y a un proceso formativo a través de un trabajo cooperativo. Metodología. La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del paradigma interpretativo, tomando algunas técnicas metodológicas cuantitativas y algunos enfoques críticos: para saber cuales han sido las incidencias en el programa de formación se ha elegido el estudio de casos porque lleva implícito un análisis sistemático, intensivo, interactivo y profundo del proceso y de cada uno de los sujetos participantes. Técnicas de recogida de datos. Se han utilizado el cuestionario de teorías implícitas y la observación sistemática, dentro de la metodología cuantitativa; la entrevista, el diario, la discusión grupal e informe final, como técnicas cualitativas. sujetos: 5 casos o sujetos participantes, 16 observadores y un equipo de investigación (investigador principal, 3 colaboradores-transcriptores, 5 colaboradores-codificadores). contexto: facultad de ciencias de la educación (universidad de granada) y 3 centros escolares de granada y provincia. Se han establecido distintas fases, cada una de ellas con sus objetivos, contenidos y procedimientos de investigación educativa. Resultados y discusión. Se ha realizado un análisis e interpretación de cada uno de los casos, partiendo de los tópicos más característicos (dimensiones y categorías de estudio establecidas) una vez que se han codificado. Se ha llegado a la caracterización de la conducta docente de cada uno de los sujetos y las incidencias de las teorías implícitas. Además, se ha utilizado la minimalizacion (programa aquad 3.0) para determinar cuales han sido las incidencias del programa de formación y las evidencias mas características de cada uno. Conclusiones. Se ha considerado importante el plan que se ha establecido para el aprendizaje de la profesión docente a través de la practica. Se ha podido constatar como han llegado a reflexionar sobre la practica, de manera individual y colectiva, adoptando decisiones que han contribuido a una mejor intervención educativa y una serie de aprendizajes sobre la practica docente. además se ha podido verificar como las preocupaciones que tenían desde el inicio hasta el final han ido cambiando desde situaciones de supervivencia, los contenidos y las situaciones problemáticas del aula, hasta llegar a inquietarse por la participación y el aprendizaje de los escolareses_ES
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada. Departamento de Educación Física y Deportivaes_ES
dc.format.extent2 v. (1249 p.); 30 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranada : Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectToma de decisiones es_ES
dc.subjectFormación profesional de profesoreses_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleIncidencia de un programa de formación inicial del maestro especialista en educación física en los niveles de reflexión y toma de decisiones sobre la práctica docente (Tomo I)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc372.8es_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.type1Tesises_ES


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