Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Noguera, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorMedina Casaubón, Jesús Manuel es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes_ES
dc.date.accessioned2013-10-23T10:12:22Z
dc.date.available2013-10-23T10:12:22Z
dc.date.issued1995es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28527
dc.description.abstractDespués de la revisión de la literatura realizada y ante la nueva realidad planteada por la l.o.g.s.e., que considera la formación del profesorado basada en el trabajo en grupo como más eficaz. Consideramos que era necesario incorporar el trabajo en grupo dentro de la formación inicial del profesorado de educación física. Con esta investigación pretendemos conocer la influencia de un programa de practicas basado en el trabajo en grupo sobre los futuros docentes de educación física. Para ello, hemos valorado tres variables docentes: conductual, cognitiva y actitudinal, utilizando como instrumentos de recogida de datos respectivamente, la observación sistemática, el diario de las reuniones de grupo de discusión y el diario del profesor y, la escala de actitud de likert. Este programa se ha caracterizado fundamentalmente por la utilización de dos tipos de supervisión: supervisión experto-compañero-grupo y, supervisión compañero-grupo. Además, por introducir el grupo de discusión como elemento de formación. En esta investigación se ha realizado el estudio de 6 casos y de la eficacia del programa de formación inicial basado en el trabajo en grupo. Resaltar que al final del estudio los resultados responden favorablemente a la principal pregunta de esta investigaciónes_ES
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes_ES
dc.format.extent564 p. il. ;29 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranada : Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectFormación profesional de profesoreses_ES
dc.subjectProgramas de educación físicaes_ES
dc.titleInfluencia de un entrenamiento docente basado en el trabajo en grupo durante la formación inicial del profesorado de educación física : un estudio preliminar: vol. 1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc372.8es_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.type1Tesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 3.0 License