Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Noguera, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.advisorUniversidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportivaes_ES
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María del Mares_ES
dc.date.accessioned2013-10-23T10:12:16Z
dc.date.available2013-10-23T10:12:16Z
dc.date.issued1998es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28525
dc.description.abstractEs un estudio de casos en el que se ha analizado el empleo que hacen los maestros especialistas en educación física, durante su fase de formación práctica, de ciertas destrezas comunicativas no verbales. Los comportamientos seleccionados han sido: el proxémico, táctil y cinésico. La obtención de datos se ha realizado a través de técnicas cuantitativas (observación sistemática y cuestionario de teorías implícitas) y cualitativas (diarios, entrevistas e informes, analizados con el programa AQUAD 3.0). El programa de intervención ha constado de una fase de actuación autónoma sin guía, una fase de entrenamiento teórico-práctico y una fase de mantenimiento. El análisis cuantitativo ha reflejado la estabilidad de estos comportamientos y la dificultad para modificar su frecuencia de uso a través del entrenamiento. El análisis cualitativo muestra como lo más significativo de este programa ha sido la toma de conciencia sobre el empleo de las destrezas aplicadas y la reflexión sobre sus aportaciones didácticas. El estudio ha evidenciado como el entrenamiento de los elementos no verbales en la docencia están condicionados por la necesidad y pertinencia de su aplicación; que algunos requieren proceso de implantación y codificación; que el papel y la seriedad que adopte el maestro ejercen gran influencia en la aceptación por parte de los alumnos; y que los programas de formación del profesorado deben atender la preparación de éstos como comunicadores a nivel verbal y no verbales_ES
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Dpto. de Educación Física y Deportiva. Leída en 1998es_ES
dc.format.extent2 v. (Tomo II, 414 p.)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.titleDescripción y análisis de algunas destrezas comunicativas no verbales : estudio de casos en la formación inicial del maestro especialista en educación física (Tomo II)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc371.1es_ES
dc.subject.udc5803es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.type1Tesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 3.0 License