Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOña Sicilia, Antonio es_ES
dc.contributor.authorBilbao Guerrero, Alfonsoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportivaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-23T10:10:34Z
dc.date.available2013-10-23T10:10:34Z
dc.date.issued1997es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28520
dc.description.abstractLa presente Tesis trata de conocer la relación entre el Aprendizaje a través de procedimientos de Modificación de Conducta, con la Lateralización. Fundamentalmente con el objeto de comprobar que la Lateralización puede propiciarse a través del entrenamiento en lugar de quedar determinada como un factor de la herencia. Se realizaron dos investigaciones para comprobar el efecto del aprendizaje y el entrenamiento en la adquisición de diversas conductas motoras. En la primera investigación participaron 24 sujetos y se utilizó un diseño intrasujeto de reversión (A-B-A), aplicando en la variable independiente la técnica del propio tratamiento para el cambio de tendencias por medio de reforzamiento positivo y extinción. En la segunda investigación se utilizan ocho sujetos con el mismo diseño y con la variable independiente que consistió en el tratamiento empleado para el conocimiento del lado derecho e izquierdo de cada conducta. Las técnicas empleadas fueron de reforzamiento positivo y feedback. Como conclusión destacamos que los procesos de conocimiento de Lateralización deben considerarse como una habilidad motora que pueden bien modificarse mediante la práctica y el entrenamientoes_ES
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Educación Física y Deportiva. Leída el 31-10-1997es_ES
dc.format.extentp. 188-238es_ES
dc.format.extent285 h. ; il. ;30 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectMecánica humanaes_ES
dc.subjectAptitud motoraes_ES
dc.subjectConducta (Psicología)es_ES
dc.subjectPsicología experimental es_ES
dc.titleLa lateralización motora, cambios de tendencias, en niños de tres a seis años, mediante la administración de feedback y el control de las contingenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc159.9.07es_ES
dc.subject.udc613es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.type1Tesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 3.0 License