Mostrar el registro sencillo del ítem
La lateralización motora, cambios de tendencias, en niños de tres a seis años, mediante la administración de feedback y el control de las contingencias
dc.contributor.advisor | Oña Sicilia, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Bilbao Guerrero, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-23T10:10:34Z | |
dc.date.available | 2013-10-23T10:10:34Z | |
dc.date.issued | 1997 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/28520 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis trata de conocer la relación entre el Aprendizaje a través de procedimientos de Modificación de Conducta, con la Lateralización. Fundamentalmente con el objeto de comprobar que la Lateralización puede propiciarse a través del entrenamiento en lugar de quedar determinada como un factor de la herencia. Se realizaron dos investigaciones para comprobar el efecto del aprendizaje y el entrenamiento en la adquisición de diversas conductas motoras. En la primera investigación participaron 24 sujetos y se utilizó un diseño intrasujeto de reversión (A-B-A), aplicando en la variable independiente la técnica del propio tratamiento para el cambio de tendencias por medio de reforzamiento positivo y extinción. En la segunda investigación se utilizan ocho sujetos con el mismo diseño y con la variable independiente que consistió en el tratamiento empleado para el conocimiento del lado derecho e izquierdo de cada conducta. Las técnicas empleadas fueron de reforzamiento positivo y feedback. Como conclusión destacamos que los procesos de conocimiento de Lateralización deben considerarse como una habilidad motora que pueden bien modificarse mediante la práctica y el entrenamiento | es_ES |
dc.description.sponsorship | Univ. de Granada, Departamento de Educación Física y Deportiva. Leída el 31-10-1997 | es_ES |
dc.format.extent | p. 188-238 | es_ES |
dc.format.extent | 285 h. ; il. ;30 cm | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Mecánica humana | es_ES |
dc.subject | Aptitud motora | es_ES |
dc.subject | Conducta (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Psicología experimental | es_ES |
dc.title | La lateralización motora, cambios de tendencias, en niños de tres a seis años, mediante la administración de feedback y el control de las contingencias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 159.9.07 | es_ES |
dc.subject.udc | 613 | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.type1 | Tesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada