Show simple item record

dc.contributor.authorPrieto, Ana Beatriz
dc.contributor.authorChrobak, Ricardo
dc.date.accessioned2013-09-20T08:56:51Z
dc.date.available2013-09-20T08:56:51Z
dc.date.issued2013-02-02
dc.identifier.citationPrieto, A.B. y Chrobak, R. (2013). Integración de TICs, investigación y herramientas metacognitivas en la educación de ciencias y ambiental. Estudio de caso: disponibilidad de agua de las cuencas del noroeste de Patagonia y su relación con la actividad solar. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (1), pp. 132–141. [http://hdl.handle.net/10481/28126]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28126
dc.description.abstractEste trabajo muestra una innovación educativa desarrollada en una escuela agrotécnica que participa en redes colaborativas internacionales de educación ambiental como The GLOBE Program y Environment On-Line que se basan en la realización de mediciones ambientales, investigación y comunicación utilizando las TIC. Para el análisis de la información, el procesamiento, el diseño y ejecución de la investigación los alumnos utilizaron herramientas metacognitivas (mapas conceptuales y la UVE de Gowin). Luego elaboraron una presentación multimedia para difundir su investigación. Se realiza una encuesta sobre la metodología de trabajo empleada y se analizan los resultados obtenidos en cuanto a habilidades y conocimientos adquiridos en el trabajo de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis work shows an educational innovation developed in an agrotechnical school, involved collaborative international networks, of environmental education, as The GLOBE Program and Environment On-Line which are based on the realization of environmental measurements, research and communication using ICT. For data analysis, processing, design and execution of research, students used metacognitive tools (concept maps and Gowinʼs Vee). After, they developed a multimedia presentation to disseminate their research. We performed a survey on the methodology employed and analyzed the results in terms of skills and gained knowledge during the research work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.subjectHerramientas metacognitivases_ES
dc.subjectMetacognitive toolses_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectConcept mapses_ES
dc.subjectUVE de Gowines_ES
dc.subjectGowin's Veees_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.titleIntegración de TICs, investigación y herramientas metacognitivas en la educación de ciencias y ambiental. Estudio de caso: disponibilidad de agua de las cuencas del noroeste de Patagonia y su relación con la actividad solares_ES
dc.title.alternativeIntegration of ICT, metacognitive tools and research in science and environmental education. Case study: availability of water, from basin of Patagonia northwestern and its relationship with solar activityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record