Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDrijvers, Paul
dc.date.accessioned2013-09-03T09:59:59Z
dc.date.available2013-09-03T09:59:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDrijvers, P. (2013). Digital technology in mathematics education: why it works (or doesn’t). PNA, 8(1), 1-20.[http://hdl.handle.net/10481/27880]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27880
dc.description.abstractThe integration of digital technology confronts teachers, educators and researchers with many questions. What is the potential of ICT for learning and teaching, and which factors are decisive in making it work in the mathematics classroom? To investigate these questions, six cases from leading studies in the field are described, and decisive success factors are identified. This leads to the conclusion that crucial factors for the success of digital technology in mathematics education include the design of the digital tool and corresponding tasks exploiting the tool’s pedagogical potential, the role of the teacher and the educational context.es_ES
dc.description.abstractLa integración de la tecnología digital enfrenta a profesores, formado-res de profesores e investigadores a muchas preguntas. ¿Cuál es el po-tencial de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza, y qué factores son determinantes al trabajar en clase de matemáticas? Para investigar es-tas cuestiones, se describen seis casos de estudio prominentes en el área, y se identifican los factores decisivos para el éxito. Esto lleva a la conclusión de que los factores cruciales para el éxito de la tecnología digital en la educación matemática incluyen el diseño de la herramienta digital y de las tareas apropiadas que exploren el potencial pedagógico de la herramienta, el papel del profesor y el contexto educativo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;8(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidactical functiones_ES
dc.subjectDigital technologyes_ES
dc.subjectInstrumentationes_ES
dc.subjectFunción didácticaes_ES
dc.subjectInstrumentación es_ES
dc.subjectTecnología digitales_ES
dc.titleDigital technology in mathematics education: why it works (or doesn’t)es_ES
dc.title.alternativeLa tecnología digital en educación matemática: por qué funciona (o no)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License