Learning from errors: effects of teachers training on students’ attitudes towards and their individual use of errors
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Materia
Error-tolerant classroom culture Learning from errors Students’ attitudes Teacher support Teacher training Actitudes de los estudiantes Apoyo docente Aprender de los errores Cultura en el aula tolerante a errores Formación docente
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Rach, S., Ufer, S., & Heinze, A. (2013). Learning from errors: effects of teachers’ training on students’ attitudes towards and their individual use of errors. PNA, 8(1), 21-30.[http://hdl.handle.net/10481/27879]
Resumen
Constructive error handling is considered an important factor for indi-vidual learning processes. In a quasi-experimental study with Grades 6 to 9 students, we investigate effects on students’ attitudes towards errors as learning opportunities in two conditions: an error-tolerant classroom culture, and the first condition along with additional teaching of strategies for analyzing errors. Our findings show positive effects of the error-tolerant classroom culture on the affective level, whereas students are not influenced by the cognitive support. There is no evidence for differential effects for student groups with different attitudes towards errors. Se considera que el manejo constructivo de los errores es un factor im-portante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, investigamos los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Encontramos efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tuvo influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Última contestación á las réplicas publicadas en "El Dauro" contra el Censor de Teatros de esta provincia, por los atajos hechos en la comedia titulada "Marta la piadosa", y primera y última refutación de los errores cometidos por el autor anónimo del artículo dado a la luz en el citado periódico con este epígrafe: "Remitido = Atajos y enmiendas á algunos errores y anacronismos, sobre la historia del arte dramático en España"
Salvador de Salvador, José (1857)