Los recorridos y su relación con la señalización del entorno y su aplicación para las enseñanzas técnicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Godel Impresores Digitales, S.l.
Materia
Recorrido Señalización Entorno Enseñanzas Técnicas
Fecha
2011Referencia bibliográfica
Gómez Vargas, J.C.; Moreno Vargas, F. Los recorridos y su relación con la señalización del entorno y su aplicación para las enseñanzas técnicas. En: Actas de las II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel Impresores Digitales, 2011. pp. 180-183. [http://hdl.handle.net/10481/27855]
Resumen
Se propone como los diferentes recorridos, como consecuencia de las visitas técnicas en
las enseñanzas donde se imparten, han de poner en valor el enorme patrimonio existente
y, en particular, el geológico, comprobando como determinados elementos de diferente
naturaleza suponen símbolos del enclave en que encuentran favoreciendo la
señalización de los mismos hasta el punto de que éste se identifique con ellos.
De igual forma, la visita técnica se verá reforzada pues el alumno, en este caso, como
observador analizará el elemento en cuestión, no como algo aislado, sino como
integrante de un entorno donde, en función de su relevancia, en muchas ocasiones, se
convierte en símbolo del mismo hasta el punto que se termina identificando con él