Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 2 (2013) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/27764

Title: Acoso escolar: sensibilización y percepción de los alumnos de psicología
Authors: Cabello, F.
Gregorio, C.
Monge, M.
Suárez, G.
Issue Date: 2013
Abstract: El objetivo de este estudio es conocer y comprobar cuál es la percepción sobre el tema del Bullying, entendido como el acoso escolar entre compañeros, en estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Huelva. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario de Ying-Hin, C. (2005) adaptado y traducido para la población española. En este sentido, el cuestionario se administró a 122 universitarios de tres cursos diferentes, debido a que el grado de Psicología en esta universidad solo está implantado hasta tercero. Los resultados extraídos de esta investigación muestran que no existen diferencias en cuanto a la edad y el curso académico en relación a la sensibilización y la percepción con respecto al acoso escolar.
Sponsorship: Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Acoso escolar
Percepción del acoso escolar
Sensibilización al acoso escolar
URI: http://hdl.handle.net/10481/27764
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Cabello, F.; et al. Acoso escolar: sensibilización y percepción de los alumnos de psicología. Reidocrea, 2: 206-211 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27764]
Appears in Collections:ReiDocrea, 2 (2013)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ReiDoCrea-Vol.2-Art.29-Cabello-Monge-Suarez.pdf135.99 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada