Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 2 (2013) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/27758

Title: La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica
Authors: Aguilar Prieto, Bella del Rocío
Navarro Domínguez, Ana María
Rodríguez Jara, Rocío
Trillo Fernández, Virginia de la Cinta
Issue Date: 2013
Abstract: Existen investigaciones que confirman la relación existente entre el autoconcepto y la autoestima con respecto al rendimiento académico. En este sentido, el objetivo principal de este estudio se centra en revisar y exponer el nivel de influencia de ambos constructos con el rendimiento académico, en estudiantes que se encuentran en proceso de formación. Para ello, primeramente, se definirán los conceptos claves para posteriormente proceder a describir diferentes estudios sobre esta temática. En segundo lugar, se plasmarán diversos programas sobre intervención en autoconcepto y autoestima con la finalidad de conocer, informar y aplicar dichos programas en los centros educativos y familia entre otros.
Sponsorship: Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Autoconcepto
Autoestima
Rendimiento académico
Programas de intervención educativa
URI: http://hdl.handle.net/10481/27758
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Aguilar Prieto, B.R.; et al. La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica. Reidocrea, 2: 169-173 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27758]
Appears in Collections:ReiDocrea, 2 (2013)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ReiDoCrea-Vol.2-Art.23-Aguilar-Navarro-Rodriguez-Trillo.pdf118.38 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada