Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolton, Jory
dc.date.accessioned2013-07-22T08:43:24Z
dc.date.available2013-07-22T08:43:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBolton, J. Voluntariado: perspectivas de los estudiantes de desarrollo internacional. Reidocrea, 2: 157-162 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27756]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27756
dc.description.abstractEste artículo examina las perspectivas variadas del ‘voluntariado’ a través de un enfoque de investigación. Para terminar esta investigación, un grupo de estudiantes de los estudios de desarrollo internacional (EDI) en la Universidad de Trent funcionó como participantes de investigación. El campo de EDI es muy interdisciplinario y muchas veces hay discrepancias entre perspectivas porque los estudiantes vienen de diferentes antecedentes académicos, por lo que los estudiantes de EDI son candidatos excelentes para una investigación como ésta. A cada estudiante se le pidió a crear un ‘mapa mental’ para expresar su propia definición del voluntariado. Los datos recogidos se utilizó para ilustrar cómo las percepciones del voluntariado comparan y contrastan, particularmente a las opiniones de la autora. Esta investigación se amplió aún más, examinando cómo factores como la edad y el género afectan las percepciones del voluntariado.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines the varying perspectives of ‘volunteerism’ through an investigative approach. In order to complete the investigation, a small class of international development studies (IDS) students at Trent University acted as research participants. Because IDS is so interdisciplinary, there are often discrepancies between perspectives as students hail from different academic backgrounds, thus making IDS students prime candidates for such an experiment. Each student was asked to create a ‘mind map’ to convey their personal definition(s) of volunteerism. The data collected was used to illustrate how different perceptions of volunteerism compare and contrast, particularly to the author’s own perceptions. This investigation was expanded further, examining how factors such as age and gender affect perceptions.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVoluntariadoes_ES
dc.subjectAltruismoes_ES
dc.subjectEnfoques interdisciplinarioses_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectVolunteerismes_ES
dc.subjectAltruismes_ES
dc.subjectInterdisciplinary approacheses_ES
dc.subjectMind mapses_ES
dc.titleVoluntariado: perspectivas de los estudiantes de desarrollo internacionales_ES
dc.title.alternativeVolunteerism: perspectives from international development studies studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27756


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License